La Cruz Roja de EEUU afirma que las sugerencias de amigos motivan a donar

Una encuesta realizada por la Cruz Roja Americana confirma que los usuarios de redes sociales son más propensos a donar a organizaciones de bien público en respuesta a un mensaje de un amigo o familiar que en respuesta a la organización misma.

Traducción de la infografía Cómo tus amigos influencian tu decisión de donar durante estas fiestas. Un estudio de la Cruz Roja evalúa cómo y por qué los usuarios de las redes sociales donan. Las relaciones personales influencian las donaciones online y offline. El 70% llevaría a cabo esta acción después de ver la publicación de un amigo sobre una donación. 1 de cada 4 donaría si realizaran un pedido a su nombre en redes sociales. Más de 1/3 pondría Me Gusta o marcaría como favorito una publicación de un amigo sobre una donación. Casi 1 de cada 5 donaría luego de ver la publicación de un amigo. Los usuarios de redes sociales participan donando (y compartiendo), no recibiendo. El 72% dijo que la caridad marcada como tendencia no hace diferencia a la hora de donar. 4 de cada 10 usuarios de redes sociales compartirían publicaciones sobre sus donaciones en sus redes sociales.

Mientras que solo el 3% de los encuestados dijo que las redes sociales son el mejor medio que tiene una organización sin fines de lucro para pedir donaciones, el 19% dijo que si un amigo realizaba una publicación sobre una donación reciente, ellos mismos estarían dispuestos a donar.

Los usuarios de redes sociales que aparecían entre los encuestados fueron los mayores donantes, con un 71% diciendo que habían donado a una organización sin fines de lucro durante los últimos 12 meses. Dentro de este grupo, el 60% había realizado la donación en línea.

Gail J. McGovern, president y CEO de la Cruz Roja, dijo:

“Esta encuesta muestra cómo las redes sociales y las donaciones se conectan y se construyen una sobre la otra. Estos filántropos sociales donan en línea y comparten las noticias en las redes, lo que frecuentemente lleva a más actividad social y más donaciones de sus amigos. Creo que esta tendencia va a seguir creciendo en el futuro.”

La encuesta telefónica, realizada sobre 1021 estadounidenses adultos (508 hombres y 513 mujeres, mayores de 18 años) fue llevada a cabo en octubre de 2014 por ORC International’s Caravan.

Las donaciones offline seguirán siendo populares

Los encuestados todavía valoran los métodos de donación offline: el 42% de los usuarios de redes sociales dijeron que fueron más propensos a donar, durante este este año más que el anterior, a través de medios offline, tales como cheques, depósitos en una lata instalada en una tienda o un solicitante individual en un espacio público. Esto era más popular que utilizar redes sociales o mensajes de texto.

Los acercamientos personales cara a cara también fueron populares, con el 37% diciendo que serían más propensos a donar en respuesta a un pedido realizado personalmente.

Compartir o no compartir

Aunque muchas plataformas de donaciones online y sitios web de organizaciones ahora dan a los donantes la opción de compartir su acción a través de la red social de su elección, no todos están interesados en hacerlo.

De los usuarios de redes sociales, el 34% dijo que definitivamente no compartirían o sería poco probable que compartan detalles de su donación, mientras que el 40% dijo que definitivamente o probablemente lo harían.

Invitación pública a donar

El modelo consistente en amigos invitando públicamente a otros amigos a donar es tan popular como el éxito de la campaña del #ALSIceBucketChallenge. Sólo el 27% de todos los usuarios de redes sociales encuestados dijeron que  harían algo así, el 38% dijo que no y el 35% restante se declaró indeciso.

Estas cifras fueron muy similares incluso entre ellos que dijeron que participaron en el ALS Ice Bucket Challenge.

Dispositivos móviles y de escritorio en el proceso de donación

La encuesta descubrió que del 59% que prefería donar online, el 43% veía el sitio de la organización social desde un dispositivo móvil durante el proceso de donación o de investigación.

Sin embargo, los dispositivos de escritorio (54%) y las computadoras portátiles (35%) fueron las herramientas más populares para donar. Los teléfonos celulares fueron usados por el 24% de los donantes para colaborar.

La promoción y las tendencias importan poco a los donantes

Aunque muchos de los encuestados son usuarios activos de redes sociales (el 69% dijo que estuvieron activos en al menos una red social e ingresaron en esa red al menos una vez por día) ellos dijeron que las tendencias online no los afectaron en términos de donaciones. El 72% dijo que la popularidad de una organización en los medios o el hecho de que sea tendencia en Twitter no hacían diferencia en su decisión de dar.

Los regalos gratuitos o incentivos dividen a los encuestados en dos: el 51% dijo que la oferta de un recuerdo, adorno o prenda de vestir a cambio de una donación incrementaría sus posibilidades de colaborar.

Martes de donaciones

Aunque los martes de donaciones funcionan desde hace solo dos años, el 41% de los usuarios de redes sociales encuestados dijeron que están al tanto de que ese día promueve las donaciones y el voluntariado. Además, el 47% de aquellos que estaban al tanto de los martes de donaciones dijeron que planeaban participar durante este año.

  • Autor: Howard Lake
  • Ir a la nota original
  • Fuente: http://www.fundraising.co.uk/
  • Traducción: Club de fundraising

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.