Greenpeace junto a la agencia VMLY&R Brasil lanza el juego Los Santos +3°C e interviene los servidores del famoso juego Grand Theft Auto (GTA). El objetivo es llevar los efectos de la crisis climática a Los Santos, una de las ciudades ficticias de GTA inspirada en Los Ángeles y la más grande del metaverso.
La idea, es impactar a las personas para que presionen a los gobiernos estatales a declarar la urgencia climática e invitar al público a firmar una petición.
Los jugadores han explorado en los últimos días cómo sería la ciudad de Los Santos si la temperatura media se incrementara en 3 grados. Una experiencia que los hace testigos de la sumersión del muelle de Santa Mónica, el desplazamiento de los residentes y la desaparición de la costa de California, a la vez que llevan adelante distintas misiones para superar la emergencia climática. La campaña incluye llamados a la acción para realizar donaciones y firmar una petición. Mira el video a continuación:
Fundraising & engagement en un mundo virtual inmersivo
El metaverso, una propuesta que pareciera muy futurista, es una gran apuesta en la que están trabajando expertos para hacerla realidad. Las narrativas inmersivas y el juego facilitan la exploración de nuevas experiencias para impulsar la participación, situar a las personas en el centro de las historias, emocionarlas, estimularlas y motivarlas a la acción. Ya sea donar o firmar una petición.
¿Serán parte de nuestras vidas estos mundos virtuales? ¿Qué pasará en el futuro? ¿Cómo van a convivir el mundo real y el virtual? Mientras tanto, como hacedores del cambio, tenemos que estar atentos al contexto, a los nuevos hábitos de nuestras audiencias y nuevas posibilidades para lograr el cambio que queremos.
- Fuente: Greenpeace Brasil