Fundraising y la copa del mundo, el contexto manda en la era digital

El contexto manda en la era digital…

Millones de personas desvían su mirada de la vida cotidiana, simultáneamente y para una misma dirección; un estadio de fútbol. Es el mundial.

Las marcas de productos, compañías de servicios y organismos oficiales están atentos a este interés y se cruzan en ese campo visual lleno de emoción para darle visibilidad a sus productos y servicios. Con promociones, propaganda y campañas publicitarias buscan instalarse en la mente y el corazón de todos los hinchas; como es un fenómeno mundial, pasa lo mismo en todos los continentes.

¿Qué pasa en las organizaciones sociales? 

Algunas organizaciones entendieron que en este mundial no solo hay goles en un partido de fútbol, sino  también en un partido más grande, que es de todos, en el que tiene que ganar la humanidad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la justicia social, los bosques y los mares. Que podemos festejar otros goles, significativos y que cambian la vida de millones de personas.

Desde presentar a médicos que trabajan en zonas de conflicto en una colección de figuritas, hasta ponerle la camiseta Nro 10 a un niño y difundir su fotografía para comunicar, de manera contundente, que ésta es la cantidad de niños y niñas que sufren violencia sexual a diario. Este es el caso de Aldeas Infantiles SOS Perú, que nos invita a ganar juntos un partido y sumarnos a su actual campaña #meimportan. Mira la campaña aquí

 

Con campañas digitales de peticiones y adquisición de donantes individuales que hacen referencia al contexto y a los hechos que dominan la atención de la población mundial, estas organizaciones logran que sus mensajes y llamados a la acción incentiven a la audiencia para sumarse y apoyar sus causas.

Médicos Sin Fronteras Argentina (MSF Argentina), organización internacional de acción médico-humanitaria, presentó a su equipo de médicos en una colección de figuritas, e invita a asociarse y ser parte de este equipo. Haz click aquí y mira la campaña

La creatividad y el entendimiento de las tendencias incide en la sustentabilidad de nuestra organización, en el desarrollo de los programas y el impacto que generamos.

Red Comunidades Rurales, en Argentina, nos invita a ¨Compartir la Gloria¨ y apoyar su décimo Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural. Este año generaron una alianza con tres empresas para desarrollar una campaña de adquisición de donantes individuales. ¨¡Comprá una bola y doná otra!¨, ¨Hacé tu donación que Mercado Libre la duplica¨. Conoce como funciona la alianza y la campaña aquí

Subirse a la ola del momento, usando nuestra creatividad, interceptar la atención de nuestros potenciales donantes para que nuestro mensaje tenga un alcance a gran escala, resuene y sea relevante, nos desafía a estar atentos, mirar 360 grados, ser ágiles y flexibles para crear campañas llamativas y convocantes para el logro de nuestros objetivos.

 

 

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

2 comentarios en “Fundraising y la copa del mundo, el contexto manda en la era digital”

  1. Desde Perú, saludos al Club de fundraising.
    Estamos muy contentos de haber logrado un impacto positivo con esta creativa campaña digital, que utiliza el contexto del mundial para captar la atención de nuestros potenciales donantes. y lograr que nuestro mensaje tenga un alcance a gran escala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *