Fundraising & Ciencia para un mundo mejor

Economía del comportamiento para un mundo mejor.

El Club de Fundraising presenta el lanzamiento de un nuevo libro.

Basada en la ciudad de Londres, la consultora =mc (Management Centre) anunció el lanzamiento de Change for good: Usando la economía del comportamiento para un mundo mejor, que explora cómo los campos emergentes de la neurociencia y la economía del comportamiento ofrecen soluciones radicales para quienes trabajan en el sector social.

La ciencia de la motivación

El libro identifica investigaciones y estrategias de motivación que pueden usarse para lograr cambios positivos en torno a problemas sociales urgentes, por ejemplo, reducir la pobreza ayudando a las personas a tomar buenas decisiones financieras; mejorar la salud fomentando elecciones de dieta positiva y sexo seguro; y reducir la discriminación al hacer conscientes a los reclutadores/gerentes de sus prejuicios internalizados.

Todos los beneficios de las ventas del libro serán donados a la organización Médicos Sin Fronteras.

Los autores Bernard Ross, director de =mc, y Omar Mahmoud, jefe de conocimiento de mercados de UNICEF Internacional, afirman que el sector social está a unos 10 años de atraso con relación a su contraparte comercial, que desde hace mucho tiempo aprovecha el poder de la economía del comportamiento para motivar ventas.

La investigación también es de especial importancia desde una perspectiva de recaudación de fondos y llega en un momento en que las organizaciones sin fines de lucro trabajan fuertemente por encontrar mejores formas de involucrar voluntarios, donantes, activistas y allegados a sus causas.

¨Menos personas están donando, y las que lo hacen están donando menos¨, dice Ross. ¨En Europa y EEUU las donaciones no han aumentado como un porcentaje en los ingresos en los últimos 20 años¨. ¨Necesitamos ideas nuevas y radicales para cambiar el mundo para mejor¨.

Diseñado para cambiar radicalmente la forma en que funciona el sector social, Change for Good se organiza en tres partes principales: Cómo tomamos decisiones y lo que sabemos sobre economía del comportamiento; técnicas y marcos específicos; y la aplicación práctica de estos principios para las organizaciones que trabajan para el cambio social. Proporciona ejemplos globales de estrategias innovadoras de organizaciones tan diversas como Oxfam y el Banco Mundial, una pequeña ONG etíope de salud y un proyecto mexicano para mitigar la pobreza.

El libro explora por primera vez cómo entendiendo el funcionamiento del cerebro cuando se toman decisiones, podemos aplicarlo para trabajar por el bien social. ¨Muestra cómo técnicas ahora comunes en los negocios tienen el potencial de crear cambios radicales positivos¨, dice Mahmoud.

Básicamente, todos nosotros tenemos una serie de sesgos o juicios y atajos que nos permiten tomar decisiones rápidas. ¨Al identificarlos, podemos ¨empujar¨ a individuos o grupos para que tomen decisiones sociales positivas, incluyendo ser más filantrópicos¨, agrega.

Mucho de lo que se escribe sobre los factores que motivan a las personas a prestar atención, hacer cambios, ofrecerse como voluntarios, donar, etc. se basa en la opinión y la experiencia personal. La economía del comportamiento ofrece un enfoque basado en la ciencia resultante del trabajo minucioso y exhaustivo de rigurosas comprobaciones y pruebas.

¨Omar me presentó un libro sobre economía del comportamiento, Pensando rápido y despacio (Thinking Fast and Slow), por Daniel Kahneman. Fue fascinante y ofrece una gran comprensión del comportamiento humano y especialmente de cómo tomamos decisiones¨, dice Ross al explicar el ímpetu para el nuevo libro. ¨Pero todos los ejemplos parecían ser sobre negocios o académicos. Quería ver cómo estos conceptos podrían aplicarse a cuestiones de justicia social, desde la recaudación de fondos para causas ¨difíciles¨ hasta la mejora del acceso a las artes y la cultura, y la prevención del prejuicio inconsciente y la discriminación en el lugar de trabajo.

¨Comencé a leer más en la literatura académica y comercial y a trabajar con colegas de mi consultoría en una serie de iniciativas para aplicar la economía conductual y la neurociencia al trabajo con nuestros clientes¨, agrega.

Change for good  tiene la intención de ser una lectura provocativa y reveladora, a veces incómoda ya que nos hace pensar y cuestionar nuestra manera de hacer las cosas.

Change for good: Usando la economía del comportamiento para un mundo mejor, está disponible en Amazon. Los autores se han embarcado en una serie de lanzamientos y eventos de capacitación en todo el mundo y el recorrido incluye varias paradas en ciudades europeas y de EEUU. Conoce la agenda de eventos en distintos países

¨Un libro sobresaliente a la vanguardia de un tema de importancia crítica sobre cómo las organizaciones con propósito social pueden aumentar su impacto¨.- Michael Adamson, director ejecutivo, Cruz Roja Británica

Sobre los autores 

Bernard Ross, Director de =mc, es un galardonado consultor y autor que ha desarrollado estrategias de recaudación de fondos y campañas para muchas de las ONGs más grandes del mundo, incluidas la Cruz Roja Internacional, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras y ACNUR. Es autor y coautor de siete libros sobre recaudación de fondos, incluido Breakthrough Thinking para organizaciones sin fines de lucro; y The Influential Fundraiser, el primero votado en EEUU como el mejor libro en la temática ¨sin fines de lucro¨ y el segundo nominado en el 2009 por The New Youk Times como uno de los mejores 5 libros en la temática; y Global Fundraising, que ganó el Premio Skystone de investigación y se publicará en China en 2018.

Omar Mahmoud es el Jefe de Conocimiento de Mercado en la agencia de desarrollo internacional UNICEF y anteriormente fue un profesional senior de marketing en P&G, trabajando en algunas de las marcas más grandes del mundo, incluidas Pringles, Pampers y Ariel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Fuente: Comunicado de prensa ¨Change for good: using behavioural economics for a better world¨

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *