El 66% de los emails se abren ahora desde un teléfono celular o tablet. Para que el correo electrónico siga siendo efectivo en tus estrategias de comunicación y búsqueda de fondos, tu organización debe priorizar el diseño móvil.
2 – Limita las historias y los llamados a la acción a cinco o menos y manten el Menor texto posible.
El propósito de un newsletter electrónico ya no es proveer una gran cantidad de noticias, sino recordarle regularmente a tus seguidores que tu organización está haciendo un buen trabajo e inspirarlos a que se involucren. Concéntrate en de 1 a 5 historias y/o llamados a la acción y mantén el menor texto posible. La gente no lee on line como solía hacerlo y mucho texto resulta abrumador. En consecuencia, convierte los links que llaman a la acción en botones que sean fáciles de apretar en dispositivos móviles.
3 – Integra un botón de “Donar” e íconos de redes sociales.
Un botón de “Donar” e íconos de redes sociales deberían estar ubicados al principio de tu plantilla de diseño de boletín de noticias electrónico ya que muchos lectores no se desplazarán hasta el final del mismo.
4 – Activa la opción de compartir contenido en redes sociales.
Servicios de e-newsletter permiten a sus usuarios compartir tu boletín entero en sus redes sociales, pero dejar que los suscriptores compartan artículos individuales es una estrategia inteligente.
5 – Agrega capturas de videos.
Los newsletters electrónicos que incluyen videos han duplicado la cantidad de clicks. Puedes conectar la captura del video directamente a YouTube o Instagram o a los videos anexados a tu sitio web o blog. En el newsletter electrónico de la IFAW que aparece debajo, el video estaba estratégicamente conectado a una página de donación en la cual los suscriptores podían ver el video.
6 – Experimenta enviando el newsletter electrónico con mayor frecuencia.
Las organizaciones sociales envían un promedio de 3.8 newsletters electrónicos por mes. De todos modos, la mayoría de las organizaciones pequeñas y medianas solo los envían una vez por mes o cada tres meses. Como podrás ver en las estadísticas debajo, 40.000 suscriptores de newsletters electrónicos llevan más tráfico a este blog que un millón de seguidores en las redes sociales. Los puntos rojos marcan los días en los que se envió la publicación.
7 – Manten la línea del “Asunto” corta
Líneas de asunto cortas que puedan ser leídas fácilmente en celulares y tablets resultan tener un mayor porcentaje de lectura. Por eso, mantén esta línea en 50 caracteres o menos.
8 – Añade formularios de suscripción al newsletter en todas las páginas de tu sitio web y blog
Las organizaciones sin fines de lucro ahora comparten regularmente links a artículos y blogs subidos a su sitio web en redes sociales, así que para convertir a los seguidores en suscriptores al boletín, agrega un formulario de suscripción en cada página de tu sitio web y blog.
9 – Crea logos de “Suscribirse” para promover en redes sociales.
Los pedidos de donación a través de texto ya no funcionan. Debes crear piezas visuales llamativas para los llamados a la acción publicados en redes sociales.
10 – Nunca, pero nunca, envies newsletters en copia oculta con PDFs adjuntos.
Aun cuando fueron innovadores en los 90, los emails en copia oculta con PDFs adjuntos eran un gran paso en falso en el marketing online. Aparte de ser molestos para los destinatarios, también harán que tu organización sea calificada como emisora de correos no deseados y la mayoría de los emails irá a la carpeta de Spam o serán bloqueados completamente. Aún en 2014 sigue siendo una práctica común especialmente en organizaciones pequeñas, casi siempre por no querer invertir en un servidor de correo electrónico propio. De todos modos, los emails en copia oculta obstaculizan tus esfuerzos de recolección de fondos, dañando tu marca y sobre todo hacen que la acción no tenga sentido ya que muy pocos de estos mensajes son abiertos. Invertir en un servidor de email propio es una absoluta necesidad.
- Autor: Heather Mansfield
- Ir a la nota original
- Fuente: http://www.nptechforgood.com