«Meta verified», Facebook e Instagram prueban las insignias de verificación pagas

Cuando Elon Musk comenzó a dirigir Twitter, la aplicación estaba perdiendo más de 4 millones de dólares por día.  Entre las reformas que impulsó en la plataforma ofrece ticks de verificación, “Ticket Blue”, por 8 dólares por mes a todos los usuarios; a través de las suscripciones buscó apalancar ingresos como así también para combatir spam / bots.

Las marcas de verificación en redes sociales comunican la autenticidad de una cuenta para indicar que la cuenta es auténtica y que es gestionada por el usuario legítimo del perfil, puede ser una organización, un artista, una marca, un influencer, etc.

Nuevos tipos de ingresos para Facebook e Instagram

Según Social Media Today, Meta también está considerando cobrar por marcas de verificación azules en sus aplicaciones. Con Twitter ya recaudando alrededor de 7 millones de dólares por trimestre de las suscripciones de Twitter Blue, a pesar de no ser una medida muy popular; Instagram y Facebook  también estarían trabajando en un plan de suscripciones que incluye la “insignia de verificación azul”.

Los crecientes costos de Meta hacen que esté considerando nuevos tipos de ingresos. Su CEO Mark Zuckerberg anunció que Meta está lanzando una prueba de un programa de verificación pago. Y así buscar un medio para compensar la pérdida de dólares publicitarios y/o el aumento de los costos de su desarrollo de metaverso.

«Para ayudar a los creadores prometedores a aumentar su presencia y construir una comunidad más rápido, comenzaremos a probar una nueva oferta llamada Meta Verified, un paquete de suscripción en Instagram y Facebook que incluye una insignia verificada, que autentica su cuenta con identificación gubernamental, protección proactiva de la cuenta, acceso al soporte de la cuenta y mayor visibilidad y alcance. Estamos comenzando con una prueba gradual en Australia y Nueva Zelanda a finales de esta semana para aprender qué es lo más valioso, y esperamos llevar Meta Verified al resto del mundo pronto».

Según Meta

Las redes sociales están incorporando ajustes, diagraman sus estrategias y modelos de negocio para superar las crisis de ingresos; con un enfoque conceptual de las plataformas sociales de pago, uno de los caminos es generar ingresos de sus usuarios, lo que implica menos dependencia de los anunciantes y más libertad de expresión. En el caso de la insignia de verificación, los usuarios logran un alcance adicional y un soporte directo de la cuenta. ¿Será suficiente para que elijan un modelo de suscripción? ¿O será útil para una pequeña audiencia?

¿Qué impacto tendrán estos ajustes en las organizaciones? ¿Las audiencias seguirán eligiendo estas plataformas o cambiarán a espacios que mejor los representan? El contexto es cambiante, dependemos de estas plataformas para cultivar nuestras propias comunidades digitales.

¿Cuál crees que podría ser la solución para no depender de gigantes tecnológicos digitales para comunicar nuestra causa, expresarnos e informar para lograr nuestra misión? ¿Es hora de crear otros entornos propios y canales digitales para comunicarnos e involucrar a nuestros seguidores? ¡No dejes de compartir tu visión! Responde en comentarios.

  • Fuente: Social Media Today

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.