Para el año 2020, más de 26 mil millones de cosas -autos, aparatos, rutas- estarán conectadas a Internet. Con lo que llamamos «internet de las cosas», nuestras vidas digitales y filantrópicas están a punto de transformarse. En los próximos años, el sector social va a lanzar aplicaciones para esta internet de las cosas que facilitarán la donación en tiempo real, mientras se ve TV o se escucha la radio a través del refrigerador.
Estas nuevas aplicaciones de recaudación usarán nuevos sistemas de pago como Samsung Pay o Apple Pay (o tu contraseña de Facebook o Twitter), y el fundraising va a llegar a un nivel que ni los Supersónicos hubiesen podido imaginar.
1) Electrodomésticos
Imagina: Una noticia de último momento enciende la pantalla en tu refrigerador con la opción de registrar tu huella digital para hacer una donación de urgencia a una comunidad que la necesita.
2) Automóviles
Imagina: Escuchar una noticia local con una petición y suscribirte como donante mensual a través de un dispositivo de reconocimiento de voz mientras manejas.
3) Televisores inteligentes
Imagina: Mirar las noticias de la tarde sobre la crisis de caza en África y apuntar con tu control remoto (o tu celular) a la pantalla para donar a la unidad anti cacería.
4) Publicidad en espacios públicos
Imagina: Esperar tu transporte y suscribir en el momento a una petición, o donar a una campaña de concientización a través de una pantalla en la parada del autobús (o el metro, o en el aeropuerto).
5) Relojes inteligentes
Imagina: Chequear Twitter en tu reloj mientras caminas, y poder donar a tu causa favorita con sólo tipear $Cashtag en un tuit.
- Ir a la nota original
- Fuente: http://www.nptechforgood.com