El ADN del fundraiser latinoamericano

El pasado 1 y 2 de noviembre se desarrolló el Congreso Internacional de Fundraising en Buenos Aires, organizado por Aedros, Asociación de Ejecutivos en Desarrollo de Recursos para Organizaciones Sociales. Asistieron 200 personas provenientes de distintos países de Latinoamérica y también del interior de la Argentina. Llegaron a nuestra ciudad buscando herramientas que los ayuden a fortalecer sus organizaciones y sus planes de fundraising.

Guiados por una necesidad que detectamos en el Club de Fundraising por medio de una encuesta que realizamos en el año 2016 – el 95% de nuestros miembros reconoce que la falta de capacitación es una barrera para el crecimiento del fundraising profesional en la comunidad hispanoparlante – diseñamos una acción para conocer el ADN del fundraiser latinoamericano, le preguntamos a los participantes en el Congreso, ¿Qué crees que es lo mejor de tí y te ayuda a potenciar tu fundraising?

No faltaron ojos brillantes al hacer referencia a la pasión con que muchos llevan adelante el mensaje de su causa, ni sonrisas y palabras al contar todas las virtudes y capacidades que ponen en práctica para lograr sus objetivos, que se reflejan en el bienestar de comunidades vulnerables a lo largo de Latinoamérica.

Tuvimos la oportunidad de conversar con personas curiosas, sensibles, fuertes. Llenos de convicción, comprometidas y resilientes, como ellos se definieron.

Además de estos atributos, en sus respuestas siguieron adjetivos como la empatía, ser creativos, saber comunicar e innovar. Un grupo de aguerridos y convencidos profesionales posaron simulando el ¨Haka¨, haciendo referencia a la presentación de Inés Mc Cormick, Directora de Recaudación y Comunicaciones en SOS Children´s Village International para la región de Europa Central y del Este, que mediante un video del Haka maorí ilustró el ¨Espíritu del captador de fondos¨.

Al finalizar su presentación, Inés destacó el valor de los recursos humanos y la actitud de los equipos exitosos en las estrategias de recaudación de fondos que llevaron a Aldeas Infantiles SOS Internacional a establecerse y obtener la cuota más alta del mercado de Europa Central y del Este, nos dijo, el fundraiser tiene que tener garra, convicción, actitud, sacar el pecho y salir a la cancha.

Inspirar para crear, innovar y transformar

El Club de Fundraising es una comunidad digital de noticias, intercambio e inspiración, pensada y creada por fundraisers apasionados por lo que hacemos y para fundraisers de habla hispana. Disfrutamos estos dos días de intercambio con los participantes en el Congreso y nos motivamos para seguir difundiendo y compartiendo herramientas que fortalezcan la profesión. 

Los invitamos a suscribirse a nuestro blog Club de Fundraising y seguirnos en las redes sociales Instagram y Facebook.

Tenemos la oportunidad de utilizar todas estas aptitudes y virtudes para transformar nuestras organizaciones, profesionalizarnos y cambiar la realidad de quienes más lo necesitan.

  • Fuente: Congreso Internacional de Fundraising - Aedros

¿Estás interesado en publicitar en el Club de Fundraising?

Contactanos, para que tu producto o servicio aparezca en la comunidad más importante de fundraisers de habla hispana. Contactanos registrandote aquí, o por email a hola@clubdefundraising.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *