Nada es más importante que la confianza para el compromiso del donante y su retención.
Supongamos que una donación es un «pacto» (al menos implícitamente) con un donante mediante el cual una organización se compromete a usar sabiamente su contribución para dar forma a su aspiración o meta caritativa.
Pero cuando llega el momento de la segunda donación, me atrevo a decir que la confianza empieza a tener un papel fundamental.
«Ya hice mi primera donación. Desde entonces ¿he recibido alguna señal o experiencia que me haya hecho confiar en esta organización más que en otra?»
En este breve post – ¿Puedo confiar en ti?, Can I trust you? – Seth Godin nos recuerda que la confianza se basa en los detalles… Las pequeñas pistas que envían señales que son más importantes de lo que realmente somos capaces de reconocer.
Dice Godin: «Casi nadie regala su confianza basado en la letra chica de un contrato, sus políticas o su posición sobre cuestiones críticas de importancia nacional. Decidimos mucho, mucho antes. Las personas ven lo que haces. Te observan con el sonido apagado. Escuchan a otros. Buscan las más mínimas pistas.»
- Autor: Tom Belford
- Ir a la nota original
- Fuente: The Agitator
- Traducción: Adaptación al español: Club de Fundraising